Pacto PSOE-SUMAR, más de lo mismo
El publicitado pacto PSOE-Sumar es analizado por Juana Gallego que lo describe como “una declaración de intenciones y deseos” que no va a beneficiar a las mujeres.
En su artículo, se desgrana la ausencia de medidas encaminadas a lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, se ignoran las diferentes cargas en el cuidado de personas dependientes y, si bien plantea aumentar el permiso por maternidad a 20 semanas, también lo propone para el de paternidad, equiparando lo que supone un embarazo y un parto para la mujer y el hombre.
Para el feminismo es especialmente significativo que, pesar de lo prometido infinidad de veces por el PSOE, no se incluya ni una Ley Abolicionista del Sistema Prostitucional ni una anulación la Instrucción de 2010, esa que permite la inscripción de bebés nacidos en el extrangero mediante vientres de alquiler, pese a estar prohibido en España.
Que el Apartado 6 referido como “España, un referente feminista” no tenga más contenido que “Renovar y blindar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género” es un ejemplo de lo fuera que han quedado los intereses de las mujeres en este acuerdo
Este Acuerdo no solo no aporta ninguna concreción sobre cómo se van a llevar a cabo tales promesas y propuestas, sino que está imbuido de una autocomplacencia insufrible, un autobombo desmedido y una autoindulgencia inmerecida. Y para las mujeres no augura nada bueno.
Juana Gallego
Artículo en Crónica Libre: Pacto PSOE-Sumar, más de lo mismo.
Relacionados: