La deslegitimación del «democrático» Estado de Israel
El pasado 4 de octubre, miles de mujeres palestinas e israelíes se manifestaron juntas para pedir un acuerdo de paz. Convocaban Mujeres del Sol, asociación palestina, y Acción de Mujeres por la Paz, de Israel. Reclamaban un cambio en las reglas y las políticas.
Sobre las demandas y propuestas de convivencia de estas mujeres escribe Puri Liétor en este artículo. También de cómo han sido ignoradas, como muchas voces de mujeres a lo largo de la historia, lo que nos ha llevado a la situación que vive Palestina.
Recuerda las palabras de Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA): «Gaza está siendo estrangulada y parece que el mundo ha perdido su humanidad». Estas declaraciones se acompañaban de la exigencia de respeto al derecho internacional humanitario que obliga a todos.
«No puede aceptarse derecho a la defensa alguno cuando estamos ante el asesinato indiscriminado de civiles mediante los incesantes bombardeos».
Puri Liétor
Artículo en Crónica Libre «La deslegitimación del democrático Estado de Israel»