Acto en Valladolid | Juana Gallego, Puri Lietor, Carmen Delgado y Mar Molpeceres

Preparadas? 🟣 #SomosClaras, y lo dejaremos muy claro en los actos que vamos a celebrar la próxima semana. 📅 19 de Abril a las 19:00 h en Centro Cívico Esgueva, c/Madre De Dios, 20 – ValladolidIntervención de: Juana Gallego, Puri Liètor, Carmen Delgado y Mar Molpeceres. ¡Luchemos por una Europa #ClaramenteFeminista! 💜💪🏼

La soledad de las feminista socialistas

Para las feministas, combinar activismo asociativo y militancia política termina abocando a la soledad, como la que deben sentir las socialistas al ver las políticas de su partido. Algo fundamental en la agenda feminista es su defensa de una Ley Abolicionista del Sistema Prostitucional. Los partidos difieren en cómo se declaran (abolicionistas, prohibicionistas o regulacionistas)…

ENTRE EL DESPRECIO A NUESTRA INTELIGENCIA Y EL «APRECIO» A NUESTRA ANATOMÍA

La Secretaria General del PFAC, Puri Liétor, escribe sobre las dificultades, desprecio y acoso que han sufrido y sufren las mujeres en el ámbito de la ciencia y la educación universitaria. ”La igualdad es transversal y, por lo tanto, todos los ministerios están concernidos. No hay un solo ministerio que no tenga que asumir la…

DE PRETTY WOMAN A PRETTY ZORRA

Escribe la Secretaria General del PFAC, Puri Liétor sobre la permisividad de todos los Gobiernos con la prostitución y la violencia contra las mujeres. Nuestro modelo de sociedad es androcéntrico (nada de heteropatriarcal, como algunos dicen). Esto pone al hombre también en el centro del marco cultural de la sexualidad, olvidando la de la mujer….

NI COMPLACENCIA NI TRIUNFALISMO

La ausencia de enfoque feminista en el análisis de los datos de contratación de mujeres por parte del Gobierno de coalición PSOE-Sumar les hace ignorar la feminización de la pobreza. La mención del crecimiento de la contratación por parte de los miembros del Gobierno lleva a la Secretaria General del PFAC, Puri Liétor, a poner…

¿TAMBIÉN ES TRANSFOBIA DENUNCIAR EL NEGACIONISMO BIOLÓGICO?

Escribe la Secretaria General del PFAC, Puri Liétor, sobre las campañas de censura contra mujeres feministas. Se refiere a la campaña de censura a Isabel García, nueva Directora del Instituto de las Mujeres que compara con la realizada contra Najat El Hachmi como pregonera de las Fiestas de la Mercé en Barcelona. Las feministas tenemos…

SIMULACIÓN FEMINISTA

Multitud de veces, la Secretaria General del PFAC ha declarado que éste ha sido un Gobierno de coalición, pero no feminista. Tampoco hemos tenido Ministra de Igualdad, porque quien está al frente desconoce el ideario feminista que reclama la igualdad entre los sexos. Las últimas declaraciones de la Ministra de Igualdad afirmando “España es el…

La deslegitimación del «democrático» Estado de Israel

El pasado 4 de octubre, miles de mujeres palestinas e israelíes se manifestaron juntas para pedir un acuerdo de paz. Convocaban Mujeres del Sol, asociación palestina, y Acción de Mujeres por la Paz, de Israel. Reclamaban un cambio en las reglas y las políticas. Sobre las demandas y propuestas de convivencia de estas mujeres escribe…

En defensa del Ministerio de Igualdad pero no de su ministra

El objetivo del artículo titulado «En defensa del Ministerio de Igualdad pero no de su ministra», es poner en evidencia la insolvencia política del Gobierno de coalición progresista pero alejado de la ideología Feminista que hemos tenido, porque no sólo mostró su incompetencia la Ministra, la mostró todo el Gobierno al completo.

El peligro de la quimérica “mayoría parlamentaria feminista”

La Teoría ética y política Feminista se ha nutrido desde hace más de tres siglos de análisis críticos rigurosos y excelentemente documentados, sobre todo porque nos va la salud y la vida en la revocación de los cautiverios que mantienen la opresión que lastra a las mujeres, y que impiden que se haga efectiva la igualdad entre los sexos y que se consiga una convivencia igualitaria en derechos, oportunidades y responsabilidades.