8M, EL FEMINISMO SE REBELA

El Feminismo no está dividido aunque así se pregone desde los medios. Eso sí, las feministas estamos enfurecidas y decepcionadas por cómo los partidos de izquierda han intentado ensuciar y desfigurar el movimiento feminista y por cómo han logrado convencer a muchas personas de que ellos lo representan. En este artículo, Juana Gallego reconoce la…

CONSENTIR NO ES DESEAR

Cuando se habla de poner en consentimiento en el centro se ignora que, desde siempre, el patriarcado ha obligado a las mujeres a consentir, pero les ha negado la libertad de elegir y desear. Escribe Juana Gallego en Crónica Libre sobre consentimiento, deseo y libertad. Recuerda que, aunque se haya avanzado, aún se cuestiona a…

LEY TRANS CATALANA, UN PASITO P’ALANTE…

El anteproyecto de la nueva ley trans catalana es un conjunto de disparates, carentes de base científica, sin ninguna seguridad jurídica y con más restricciones a la libertad de expresión. Juana Gallego, escribe sobre la propuesta de la Consellera de Igualtat i Feminismes, Tánia Verge, y el President, Pere Aragonés, que supera la ley estatal….

2+2=5

En nuestra sociedad, los medios y los políticos han abrazado el transgenerismo y exigen la aceptación sin discrepancia de una idea irreal y anticientífica: que los hombres pueden ser mujeres. Escribe Juana Gallego acerca de cómo se nos exige negar la realidad aceptando ciegamente lo que se nos quiere imponer.  En 1984, Orwell imaginó una…

EL PAPA ES LA MUJER DEL AÑO

Juana Gallego expone la ficción en la que se nos quiere obligar a vivir imponiendo los deseos de los varones que dicen ser mujeres. Nuestra sociedad parece haber elegido ignorar la realidad y vivir en una ficción permanente. Quienes más se aplican en ello también manifiestan defender unos supuestos derechos humanos que incluyen el deseo…

ANDALUCÍA, CATALUÑA Y MADRID, LAS COMUNIDADES QUE MÁS DINERO DEL ESTADO HAN RECIBIDO EN 2023 CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

La investigación sobre el destino de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género transferidos a las comunidades pone de manifiesto la opacidad de los portales de Transparencia, que no se han invertido algunas partidas y su uso inadecuado en algunas ocasiones. Una de las frases más conocidas, especialmente cuando hablamos de…

A quemar el Ministerio de Igualdad

La prioridad absoluta del Ministerio de Igualdad debe ser la violencia hacia las mujeres. El artículo de Juana Gallego, recuerda cómo se han perdido cuatro años, los de la pasada legislatura, con una Ministra que presentó dos leyes nefastas: la llamada Ley Trans, donde asentaba la “autodeterminación registral de sexo”, y la conocida como Ley…

Pacto PSOE-SUMAR, más de lo mismo

El publicitado pacto PSOE-Sumar es analizado por Juana Gallego que lo describe como “una declaración de intenciones y deseos” que no va a beneficiar a las mujeres. En su artículo, se desgrana la ausencia de medidas encaminadas a lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, se ignoran las diferentes cargas en el cuidado de…

Del sexo al género: ¿Cambio sustancial o moda pasajera?

En este texto reflexiono sobre el cambio tan radical como sorprendente que ha habido en la sustitución del sexo por el concepto género. Esto no ha ocurrido de la noche a la mañana, sino que hay razones que lo explican, como son la coartada intelectual, la emotiva a el papel jugado por los medios de comunicación, sin cuya participación no se entendería este cambio social tan rápidamente aceptado. Si es un cambio definitivo o coyuntural habrá que esperar unos años para tener la respuesta.

Woke, Trans y cultura de la cancelación

En este texto, escrito con Silvia Carrasco, reflexionamos sobre cómo se ha infiltrado la ideología woke en la Universidad española, y los casos de cancelación que ha habido, entre los que se encuentran lo ocurrido a mi misma en el Master Género y Comunicación, o la cancelación de la presentación de los libros Nadie nace en un cuerpo equivocado, de José Errasti y Marino Pérez o La educación secuestrada, del colectivo Dofemco, entre otros. 

Violencia contra las mujeres, el rayo que no cesa

En lo que llevamos de año 28 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 6 de ellas en menos de dos semanas. Este goteo incesante de asesinatos debería haber disparado todas las alarmas. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez y su Ministra de Igualdad en funciones se han limitado a tuitear sus mensajes de condolencia acostumbrados. Las mujeres feministas no podemos confiar en ningún gobierno que salga de las próximas elecciones. Todos los partidos han traicionado a las mujeres.

Las feministas mataron a Manolete

Las feministas mataron a ManoleteAnte el auge de la derecha, siempre hay quien quiere encontrar una cabeza de turco. Si criticamos a la pseudoizquierda seremos las responsables de que la ultraderecha llegue al gobierno. Las feministas no vamos a seguir tolerando chantajes. La llamada izquierda se lo está ganando a pulso…Leer más

Feminismo sin feministas

Se pueden hacer muchos análisis políticos de las elecciones municipales 2023 y sobre el avance de la derecha, pero lo que pocos han incorporado es que las feministas tenemos mucho que decir. No se pueden ganar elecciones sin las mujeres..

Dónde y en qué se han invertido los 1.000 millones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El 13 de septiembre de 2017 se firmó un ambicioso plan de lucha contra la violencia de género que implicaba dedicar 1.000.000.000 de euros en los siguientes cinco años a fortalecer las estrategias que ya existían con la Ley Integral de Violencia de Género de 2004. El tema no era para menos. El triste recuento…

Me he comprado un esclavo

He recurrido al catálogo, completísimo, de una agencia de “Acompañamiento doméstico irrenunciable”, que se llama, y he elegido un buen mozo que se ofrecía por un precio al alcance de mis bolsillos. El mercado de “Acompañamiento doméstico” es una magnífica idea porque ofrece a todo aquel que pueda permitirse el lujo de tener una persona…

Los embrollos de las leyes trans

La ley Trans dice que no hará falta ni certificado médico, ni someterse a ningún tipo de tratamiento hormonal o quirúrgico, ni siquiera cambiar de nombre para cambiar de sexo. Si ser mujer es un “sentimiento interno” que sólo la persona puede experimentar, ¿por qué Roma Gallardo no puede ser mujer y Emma Colao sí?…

Todos somos Badalona: las tres vergüenzas de la niña de 11 años violada por menores

No voy a explicar el tema otra vez porque todo el mundo lo sabe: una niña de 11 años violada en grupo por unos jóvenes menores de edad.  Una niña que elige el silencio ante el desdén de aquellos que tendrían la obligación de escucharla y denunciar lo ocurrido; una niña que opta por mantenerse…