PÉRDIDA REPUTACIONAL COMPARTIDA

En la Comunidad Valenciana, se subvenciona con dinero público a entidades que niegan el derecho sanitario a la interrupción voluntaria del embarazo. En Alicante, el acuerdo para la aprobación de los presupuestos entre PP y VOX se logró al aceptar la exigencia de una oficina destinada a, en palabras de la portavoz del grupo municipal…

SIEMPRE HA SIDO UNA CUESTIÓN DE SEXO

Escribe Puri Liétor sobre la organización jerárquica y asimétrica en función del sexo que deja a las mujeres y niñas sometidas y relegadas. La violencia contra la mujer fue definida por Naciones Unidas como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o…

Las víctimas que deja la ministra «más feminista de la Historia»

Se publica en La Razón un artículo con declaraciones de Juana Gallego sobre la gestión de Irene Montero: «Su gran apuesta ha sido la Ley Trans» y considera su paso por el Ministerio de Igualdad «bastante negativo» .  Tras cuatro años de Gobierno PSOE-UP, con Irene Montero en el Ministerio de Igualdad: Para Juana Gallego,…

Aguijón de cine queer a una infancia desprotegida

Acceder al artículo completo en Naiz.eus «Aguijón de cine queer a una infancia desprotegida» Jon Apalategi Lasa Medico de Familia. Afiliado al PFAC Reseña El texto aborda la controversia en torno a la película «20.000 especies de abejas», protagonizada por Sofía Otero y  dirigida por Estíbaliz Urresola. Apalategi critica la promoción de la autodeterminación de…

25 de noviembre, la cotidiana violencia

Leer aquí el artículo de Jon Apalategi en Tribuna Feminista 25 de noviembre, la cotidiana violencia Jon Apalategi, médico, afiliado de PFAC Reseña Jon Apalategi aborda la problemática de la violencia contra las mujeres, destacando la gravedad y la persistencia de esta situación en la sociedad actual, criticando la falta de acciones concretas por parte…

Feminismo de postureo

Hay una pugna entre PSOE, Podemos y Sumar para hacerse con el Ministerio de Igualdad -caso de que Sánchez logre la investidura-.

¿Por qué? Porque hoy el feminismo se luce como una condecoración en el uniforme.

Sin embargo, no todo es feminismo. Si la futura Ministra de Igualdad no retoma la Agenda Feminista, nos tendrá enfrente, porque los derechos de las mujeres no pueden retroceder más.

Nuestra Valoración de los Resultados de las Elecciones Generales

Aunque los resultados electorales requerirán un análisis más detallado en los próximos días, a expensas también de los pactos que las distintas formaciones propongan para formar gobierno, PFAC quiere manifestar lo siguiente: El retroceso de los partidos “progresistas” se debe a diversos motivos, pero PFAC considera decisiva la desafección y el rechazo feminista hacia las políticas del anterior gobierno

Las elecciones del miedo: valoración de los resultados electorales del 23J

Nuestro horizonte ahora creemos que debería ser las elecciones europeas, y seguir trabajando incansablemente para lograr un frente común feminista, porque estamos convencidas de que si seguimos atomizadas continuaremos sin tener incidencia ni en las instituciones ni en las políticas que se lleven a cabo.

Convención Feminista

24 de junio de 2023 | Una Convención para conseguir un Frente Feminista Sesiones y Contenidos Sesión de mañana de 10: 00 a 14:00 Sesión de tarde de 16: 00 a 19:00 Accede al DECÁLOGO PARA UN PROGRAMA POLÍTICO FEMINISTA